Fundación ASPACE Zaragoza arranca la celebración de su 50 aniversario con un concierto solidario.

La Fundación ASPACE Zaragoza inicia este 2023 los actos de celebración del 50 aniversario de la entidad con un concierto solidario a cargo de la Banda del Conservatorio Municipal Elemental de Música de Zaragoza.

El evento tendrá lugar el día 12 de mayo, a las 19:00 horas en la Sala Aragón del Patio de la Infanta. Calle San Ignacio de Loyola, 16

Desde la entidad piden a la ciudadanía que asista al concierto porque, con ese gesto, contribuyen a dar visibilidad a las necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Fundación ASPACE Zaragoza comenzó a gestarse en 1973 a partir de la necesidad de un grupo de familias de cubrir las carencias de atención y cuidado de las personas con parálisis cerebral. En 1974 se constituyó formalmente como asociación y desde hace ya medio siglo se dedica a ofrecer una atención integral a las personas con parálisis cerebral y patologías afines, atendiendo sus necesidades tanto educativas, como de rehabilitación, ocupacionales y asistenciales, y por supuesto, ejerciendo un activismo reivindicativo de la mano sigue teniendo muchos retos pendientes para defender su derecho a desarrollar una vida plena en todas las etapas de su vida.

Durante los próximos meses, la entidad tiene previstas diversas acciones con el objetivo de dar a conocer su trayectoria, informar sobre la parálisis cerebral y reivindicar aquellos aspectos y necesidades todavía sin cubrir para el colectivo.

Entradas Ibercaja >