Visita de la Consejera de Sanidad, Sira Repollés

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado este miércoles las instalaciones de la Fundación ASPACE Zaragoza para conocer las instalaciones y reunirse con el equipo profesional del centro y las personas usuarias para analizar propuestas de mejora en la atención sanitaria de las personas con parálisis cerebral. Repollés ha destacado la labor inclusiva que realiza la entidad, así como el uso de terapias de desarrollo sensorial para este tipo de pacientes, por lo que ha puesto en valor «la calidad y trascendencia que tiene ASPACE para conseguir una vida plena para todas las personas, con independencia de su condición de salud».

Entre los temas tratados, la directora gerente, Mónica Iglesias, ha reivindicado, entre otros necesidades, la de favorecer una mayor accesibilidad de las personas con parálisis cerebral a los centros sanitarios: «La parálisis cerebral conlleva muchos problemas de salud a nuestros usuarios y pedimos una mayor coordinación con la Atención Primaria y Especializada. Actualmente, gracias a la calidad de vida que tienen estas personas, están llegando a edades muy adultas y, conseguir estas mejoras, no sólo es responsabilidad de los Servicios Sociales, sino que es un tema transversal, que afecta también a la Educación o la Sanidad».

Por su parte, la consejera ha asegurado que se va a tener en cuenta esta petición y ha reconocido la importancia de «potencial la coordinación desde los centros de Atención Primaria, que son los primeros receptores de las necesidades de atención sanitaria que requieren estas personas durante todas las etapas de su vida”.