MISIÓN

Ofrecer atención integral y tratamiento especializado durante todos los ciclos vitales de personas con Parálisis Cerebral y patologías afines fomentando el desarrollo personal y la calidad de vida.

VISIÓN

Convertirse en el centro de referencia de la Parálisis Cerebral en Zaragoza

VALORES

ASPACE Zaragoza actúa conforme a una serie de VALORES que son compartidos por todos los miembros que constituyen la Fundación:

  • Ética: Toda persona por su condición humana, independientemente de su situación individual, tiene el máximo valor por sí misma. Las personas con parálisis cerebral y patologías afines tienen derecho al respeto de la diferencia y al de su propia dignidad, cualquiera que sea el estado en que se encuentran con respecto a su capacidad. Los valores éticos han de estar siempre presente en los cuidados e intervenciones profesionales. La práctica profesional debe estar impregnada de un profundo respeto a los derechos humanos, tanto de los usuarios como de sus familias, donde se defienda la privacidad, la igualdad de oportunidades, la intimidad, la confidencialidad, la dignidad, el respeto a la diferencia y a la libertad personal.
  • Participación: La persona, como individuo, tiene derecho a estar presente en la toma de decisiones que afecten al desarrollo de su vida. En los centros se debe promover la participación de la persona en situación de dependencia, su familia y los profesionales en la vida del centro.
    La intervención profesional se debe realizar desde el refuerzo de los individuos y grupos, impulsando una política participativa, creando y consolidando sistemas o cauces que la posibiliten, así como garantizando la participación de cada una de las personas a las que se dirigen los respectivos planes de apoyo, tanto en la fase de diseño como en la de aceptación.
  • Integralidad y acompañamiento: La persona es un ser multidimensional donde interactúan aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales. Fundación ASPACE Zaragoza se debe concebir desde un enfoque global de la intervención contemplando tanto las distintas necesidades de las personas usuarias como teniendo en cuenta que ésta se desenvuelve en un contexto físico y psicosocial. Todo ello hace necesario un enfoque interdisciplinar y especializado de la intervención, además de que se procuren actuaciones coordinadas entre los diferentes recursos de la comunidad que garanticen la continuidad de la atención. Se proporciona guía y apoyo a los usuarios en todas sus etapas vitales así como a sus familiares.
  • Transparencia: En sus cuentas, como entidad sin ánimo de lucro y declarada de interés general y de utilidad pública, y en su gestión, con el fin de prevenir situaciones de discriminación y conflicto de intereses.
  • Especialización y profesionalidad: Proporcionar atención y apoyos especializados adecuados a las necesidades de las personas usuarias y sus familias a las características de su situación.
    Establecer objetivos y un sistema para su evaluación y seguimiento como marca distintiva de un trabajo y una gestión profesional.
  • Competencia y autonomía: Cada persona tiene capacidad, con independencia de los apoyos que precisen, para desarrollar actuaciones competentes; así mismo deben tener control sobre su propia vida y actuar con libertad, por lo tanto, la intervención desde la entidad se debe concebir desde las competencias personales.
    Las personas usuarias, deben ser agentes activos en los procesos de intervención y para ello es importante tanto que se promocionen los comportamientos autónomos como que las programaciones de la entidad se lleven a cabo desde la diversidad en las necesidades individuales y al ejercicio de su voluntad.
  • Individualidad: Cada persona es única y diferente por lo que la intervención en los centros se debe llevar a cabo desde los criterios de atención flexible y personalizada, adaptando las intervenciones a las necesidades y voluntades específicas de las personas atendidas y de sus familias.
  • Independencia y bienestar: Todas las personas, independientemente de sus características o situación, tiene derecho a recibir apoyos que mejoren su situación de dependencia y su bienestar subjetivo, por lo que la intervención en la entidad se debe caracterizar por su finalidad socio terapéutica.
  • Solidaridad: Dar a conocer el colectivo de personas con parálisis cerebral y patologías afines así como el trabajo que realiza la entidad para generar un clima de sensibilización social que ayude a la inclusión y colaboración social. A la vez que, desde una postura solidaria, se colabore con otros colectivos de la discapacidad.

POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD

La dirección de Fundación ASPACE Zaragoza junto con el resto de las personas de la Organización, asume la responsabilidad de ofrecer a sus clientes un servicio de Calidad. Para ello, entendemos como indispensable en todos los ámbitos de actuación del Sistema de Gestión de Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y la UNE 158101 la información, comunicación, formación, participación y consulta a todas las personas que conforman la organización.
Es por ello por lo que nos esforzamos día a día para:

  • Conseguir la máxima satisfacción de nuestros usuarios, familias y resto de partes interesadas.
  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema planificando los procesos y evaluando los riesgos de los mismos.
  • Cumplir con los requisitos pactados con el cliente y con los legales y reglamentarios aplicables.
  • Establecer, revisar cuando sea necesario, difundir y garantizar el cumplimiento de los objetivos del centro, tomando para ello como marco de referencia, esta Política de Gestión.