VOLUNTARIADO

Fundación ASPACE ZARAGOZA cuenta con un Programa de Voluntario, siendo una pieza fundamental por el valor y riqueza que aporta a la entidad. De esta manera, se favorece la autonomía y desarrollo personal de las personas usuarias, contribuyendo a un mayor bienestar y calidad de vida.

 

¿Qué necesitas para ser voluntario?

Ser mayor de 18 años (o mayor de 16 años con autorización de los padres) y tener ganas e ilusión por compartir parte de tu tiempo con nosotros.

 

¿Cómo puedes participar?
A través de: 

 
OCIO Y TIEMPO LIBRE
En este proyecto se contemplan una serie de acciones a lo largo de todo el año, como un proceso de inclusión social que implica la participación en las mismas de las personas usuarias con los apoyos necesarios para lo que es imprescindible la colaboración del voluntariado. Entre otras acciones se incluyen:
  • Actividades en la residencia de Fundación ASPACE Zaragoza.
  • Boccia: Práctica deportiva (deporte específico para personas con parálisis cerebral). Entrenamientos y competiciones.
  • Actividades externas: Salidas culturales y recreativas.
VOLUNTARIADO TUTELAR 
El voluntariado tutelar desarrolla acciones vinculadas con las personas tuteladas por nuestra entidad con el fin de desarrollar las diferentes dimensiones de calidad de vida de las mismas. Para ello se procuran los apoyos necesarios para garantizar su autonomía personal y su inclusión en la sociedad. Pretende:
 
  • Dar respuesta a las necesidades afectivas de la persona tutelada.
  • Ofrecer acompañamiento en fechas señaladas para la persona (Navidad, cumpleaños…).
  • Realizar actividades en la residencia de Fundación ASPACE Zaragoza.
  • Desarrollar actividades externas: Salidas culturales y recreativas, adquisición de bienes (ropa…) y otras necesidades de la persona.
  • Llevar a cabo acompañamiento en aspectos relacionados con la salud: Gestiones, citas médicas e ingresos hospitalarios.
VOLUNTARIADO CORPORATIVO
Si tu empresa, comercio…  quiere realizar algún tipo de voluntariado con nuestra entidad ponte en contacto con nosotros. Las formas de participación son a través del ocio y el tiempo libre y el voluntariado tutelar.

DONACIONES

Las donaciones que recibimos de manera desinteresada de particulares o de empresas contribuyen a la realización de distintos programas o proyectos dentro de la entidad con el único objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y patologías afines así como la de sus familias. 

Al realizar tu donación a Fundación Aspace Zaragoza, como entidad sin ánimo de lucro, se te aplicará un porcentaje de deducción en tu Declaración de la Renta en función de la cantidad que dones. Los porcentajes de deducción son los siguientes:

  • Deducción del 80% para los primeros 150 euros donados (hasta 150 euros).
  • A partir de ese importe, es decir para el importe donado por encima de los primeros 150 euros:
    • Deducción del 35%.
    • Deducción del 40% si en los dos años anteriores se hubieran realizado donaciones o aportaciones con derecho a deducción a una misma entidad por importe igual o superior al del año anterior

Si te interesa puedes ponerte en contacto con el centro en el 976516522 ext-1 o en el correo electrónico info@aspacezaragoza.org

¡Anímate y dona!

¡DONA!