¿Qué es ASPACE?

Es una Fundación sin ánimo de lucro destinada a la atención a las Personas con Parálisis Cerebral o patologías afines durante todas las etapas de  su vida.

¿Qué es la Parálisis Cerebral?

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que afecta la capacidad de una persona para moverse, mantener el equilibrio y la postura. Los trastornos aparecen durante los primeros años de vida. Por lo general, no empeoran con el tiempo. Las personas con parálisis cerebral pueden tener dificultades para caminar. También pueden tener problemas realizando tareas como escribir o usar tijeras. Algunas tienen otras afecciones médicas, como trastornos convulsivos, o discapacidad mental.

¿A qué edades atienden los centros de ASPACE?

Desde los 0 a los 18 en el centro San Germán, a partir de los 18 continúan en el Centro de Día, y en Residencia mayores de 18 años y menores en guarda o tutela de la administración.

¿Dispone el centro de servicios, de comedor o transporte?

Sí, el centro dispone de servicio de comedor y transporte adaptado.

¿Qué horarios y calendarios sigue ASPACE Zaragoza?

El Colegio San Germán sigue el calendario establecido por la Comunidad Autónoma de Aragón para centros escolares, y su horario es de 10:00 a 17:30 h.

El Centro de Día no está disponible los fin de semana, festivos y durante el mes de Agosto, el resto de los días tiene horario de 10:00 a 18:00 h.

La Residencia está disponible todos los días de año.

¿Existe la posibilidad de llevar a los niños al centro durante el periodo de vacaciones?

Sí, a través del programa “Abierto por vacaciones” (mes de Julio) y campamento urbano de verano.

¿Cómo solicitar plaza en ASPACE?

Las plazas se adjudican  a través del IASS para Centro de Día y Residencia, y a través del departamento de educación para el Colegio San Germán.

¿Dónde puedo informarme para colaborar como Voluntario?

Puedes ponerte en contacto directamente con nosotros, llamando por teléfono o a través del correo electrónico.