ASPACE Zaragoza es una Fundación sin ánimo de lucro y declarada de interés general, fundada en los años setenta. Surge debido a la necesidad de un grupo de familias de cubrir las carencias existentes de atención y cuidado de las personas con Parálisis Cerebral.

RECONOCIMIENTOS: En 1997 recibió la medalla a los “Valores Humanos” otorgada por la D.G.A. y en abril de 2012 recibió el galardón dedicado al Trabajo Social de los “Premios 3 de Abril” concedido por la Asociación de Ex Concejales Democráticos del Ayuntamiento de Zaragoza. En el 2013 la entidad ha sido nombrada candidata al “XX Premio Aragoneses del Año 2013” organizado por El Periódico de Aragón en la modalidad de “Valores Humanos”.

En abril 2022 el taller de radio «Préstanos tus oídos» obtuvo el Premio Cuarto Pilar, en la categoría de premio «para personas usuarias de centros del IASS» otorgado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Forma parte de la Confederación ASPACE con sede en Madrid, es miembro activo del CERMI Aragón, miembro de la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado, participa en el Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral. Además, desarrolla la práctica deportiva de la Boccia, deporte paralímpico que pertenece a la Federación Española de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC) a través de la Asociación Deportiva ASPACE Aragón.

El objetivo principal es el tratamiento integral de las personas afectadas de Parálisis Cerebral a través de una atención educativa, rehabilitadora, ocupacional y asistencial con el fin de potenciar sus capacidades y lograr el máximo rendimiento, no sólo aumentando su calidad de vida sino, además, intentando conseguir que gocen de la mayor autonomía posible así como de una total integración en la vida familiar y social.

ASPACE Zargoza cuenta con una plantilla de  trabajadores cualificados, entre otros: personal de administración, médico, profesoras, educadoras, fisioterapeutas, logopedas, psicólogo, terapeuta ocupacional, cuidadores, trabajadora social, abogado… que atienden a un total de 87 usuarios y que desarrollan su labor en el centro.

Miembros de Patronato

Consuelo Ciria López
presidenta

Vicepresidente: Rafael Conrado Oliver Buil
Secretaría: Pilar Gracia Sinues
Tesorero: Mª Isabel Grasa Castellano

Vocales:
Ignacio Escanero Martínez
Ana Sanz Campos
Francisco Javier Roldán
Mª Isabel Castellano Ariño
Gregorio Granados Calvo
Juan Alberto Belloch

Equipo Directivo

Mónica Iglesias
Directora Gerente

Servicios Comunes

Pablo Escanero
Abogado y Responsable de Calidad

Elena Iguaz
Trabajadora Social

Jose María Tajada
Médico

Aurora ZAMARREÑO
Psicóloga Musicoterapeuta

Centro de día

Cristina Parrot
Coordinadora Centro de Día (Módulo A)

Carolina López
Coordinadora Centro de Día (Módulo B)

Residencia

Centro Escolar