Desde el Servicio de Musicoterapia de Fundación ASPACE Zaragoza, se ha querido dar respuesta a las acciones de sensibilización que se están llevando a cabo para favorecer la inclusión de los niños y niñas con parálisis cerebral en el entorno escolar, con dos sesiones de musicoterapia con los alumnos y alumnas de primero de infantil del CEIP Aljafería.
En estas jornadas, se han realizado actividades musicales, dirigidas por la musicoterapeuta de la entidad, destinada a fomentar la participación activa conjunta, aprendiendo la manera de disfrutar de la música con el apoyo de pictogramas, imágenes con texturas y comunicadores.
En las dos visitas realizada, se creó un ambiente relajado, acogedor y distendido, en el que los chicos y chicas disfrutaron cantando y bailando diferentes canciones sobre los animales de la granja.
Fundación ASPACE Zaragoza destaca la importancia de esta actividad, a la que piensa dar continuidad, y agradece al equipo del CEIP Aljafería las facilidades que ha dado para que esta actividad se haya podido llevar a cabo.