Confederación ASPACE y la Facultad Padre Ossó han firmado un convenio para colaborar en iniciativas y actividades relacionadas con la impresión 3D, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.
La Facultad Padre Ossó contribuirá también en la ampliación del repositorio de diseños 3D del Movimiento ASPACE.
Gracias a este convenio, se ampliará y nutrirá la red de trabajo generada entre diferentes empresas y entidades ASPACE en materia de impresión 3D, apoyando en el análisis, diseño e innovación de objetos que faciliten la autonomía de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.
La Facultad Padre Ossó gracias a esta colaboración, participará en reuniones de trabajo con los equipos de profesionales integrantes de la red de impresión 3D “AspaceR3D” durante el año, pudiendo profundizar, resolver dudas y apoyar de manera colectiva a los equipos de profesionales integrantes de la red en cuanto al diseño y elaboración de productos de apoyo en 3D para personas con parálisis cerebral.
Asimismo, contribuirá a la ampliación del repositorio de diseños 3D del Movimiento ASPACE y apoyará en la creación de una red de personas voluntarias con conocimientos en impresión 3D que ofrezcan formación en diseño, fabricación y post-procesado, para dar respuesta a las necesidades de las personas con parálisis cerebral. También colaborará con otras empresas del sector que integran el Hub AspaceR3D de Confederación ASPACE, para implementar proyectos 3D en las entidades ASPACE.
Igualmente, gracias a este convenio existe la posibilidad de realizar un estudio aplicado con el alumnado de cuarto del Grado en Terapia Ocupacional de la facultad para la realización de prototipos de productos para personas con parálisis cerebral y que validen su uso empleando herramientas con personas con parálisis cerebral de entidades ASPACE.