Fundación ASPACE Zaragoza acogió el pasado martes, 29 de abril, una vibrante actividad centrada en la música, la danza y el movimiento, dirigida por la terapeuta ocupacional Marina Joven. La sesión, concebida como una experiencia de danza inclusiva adaptada a todas las capacidades, tuvo como objetivo principal trabajar la autoestima y el bienestar personal de los participantes de una manera lúdica y accesible, dirigida a personas de todas las edades.
La jornada se caracterizó por un ambiente festivo y una gran participación tanto de los profesionales de la Fundación, como de las personas con parálisis cerebral. Igualmente, Marina Joven demostró su habilidad para dirigir la actividad, adaptándose a la dinámica y las necesidades del grupo, lo que contribuyó al éxito de la sesión.
El taller se enmarca dentro del proyecto «Técnicos por experiencia: programa de sensibilización para favorecer la inclusión de las personas con parálisis cerebral» y ha sido posible gracias a la financiación de la convocatoria de subvenciones en el ámbito de igualdad de trato y no discriminación para el fomento de la diversidad en el entorno social y empresarial en el ejercicio 2024 y 2025 de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Aragón.