Fundación Aspace Zaragoza inicia el año con nuevos proyectos y formación en comunicación digital

Fundación ASPACE Zaragoza comienza el año con ilusión y numerosos proyectos en marcha, reafirmando su compromiso con la mejora continua y el aprendizaje compartido.

En este sentido, la entidad está participando en el 17º Encuentro de ASPACE de Navarra, La Rioja, Zaragoza y Huesca, celebrado en Lekaroz, un espacio de reflexión y diálogo que permite compartir experiencias, debatir y seguir creciendo de manera conjunta.

A través de exposiciones, dinámicas y debates, centradas en temas como el manejo del dinero, autodeterminación, domótica y tecnología y cuidados básicos, todas las personas compartimos experiencias reales y propuestas que fortalecen la autonomía personal y el empoderamiento del colectivo.

 

Por otra parte, durante 2026, uno de los ejes de trabajo de Fundación ASPACE Zaragoza será la reflexión sobre la imagen que la entidad proyecta y la que desea transmitir a la sociedad. En este contexto, se ha decidido poner el foco en la comunicación a través de las redes sociales, una herramienta clave para dar visibilidad a la labor de la entidad y a las personas a las que acompañan.

Dos de las personas usuarias, Viky y José, están trabajando activamente en el análisis, la creación de contenidos y el aprendizaje de nuevas herramientas digitales, desarrollando estas tareas en el aula TIC, como parte de su formación y participación en los proyectos de la Fundación.

Esta aula ha sido dotada con 10 equipos informáticos de segunda mano donados por la Fundación Ayesa tras la resolución de la II Convocatoria Aulas Fundación Ayesa. Un gesto, que ASPACE agradece, y que es fundamental para el desarrollo de proyectos como este y para seguir avanzando en innovación, comunicación y participación.

Gracias al apoyo de entidades colaboradoras y al trabajo conjunto, Fundación ASPACE Zaragoza continúa avanzando para construir una sociedad más inclusiva y comprometida.