Fundación ASPACE Zaragoza ha sido beneficiaria de una asignación de 10.000 euros por parte de la Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón, destinados a la reparación de la cubierta de las instalaciones de la Unidad de Respiro Familiar.
El proyecto, ejecutado por la empresa IMPERGOTEN entre abril de 2024 y abril de 2025, ha permitido renovar la cubierta del edificio, garantizando un espacio más seguro y confortable para las personas usuarias y sus familias.
La Unidad de Respiro Familiar es un servicio que tiene como objetivo fundamental el de ofrecer a las familias de las personas usuarias de la entidad (Centro de Día), la posibilidad de disponer de los períodos de tiempo necesarios para generar una dinámica familiar normalizada, evitar situaciones de estrés e incrementar la autoestima de las personas con parálisis cerebral.
Las situaciones más habituales pueden ser programadas, cuando las familias prevén con antelación la necesidad de disponer de tiempo para realizar alguna actividad o para disfrutar de un período de descanso en casos leves de estrés familiar; o situaciones de urgencia por causas familiares sobrevenidas, como enfermedades, ingresos hospitalarios…, que no pueden ser previstas con antelación.
Este financiación procede de la herencia de Dª Concepción Bastarás Ferrer, asignada a través de la Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad de Aragón, un órgano encargado de destinar los bienes procedentes de herencias sin herederos a entidades sociales de Aragón, priorizando aquellas ubicadas en el municipio de residencia del causante.
Fundación ASPACE Zaragoza quiere destacar la importancia de estas ayudas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y/o patologías afines y sus familias, y refuerza el compromiso de la entidad con la creación de entornos accesibles, funcionales y seguros.

