Con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra el próximo 5 de diciembre, Confederación ASPACE ha lanzado la campaña “Voluntariado ASPACE: Me Renta”.
Esta campaña está destinada a la captación de voluntariado joven y está compuesta por vídeos e imágenes con mensajes pensados para sensibilizar al público de entre 18 y 34 años. Además, se acompaña del hashtag #MeRenta, porque ser voluntario en ASPACE merece la pena y aporta un beneficio a nivel personal e individual, y con la sociedad en general, y hace que cada día cuente, aprendiendo y creciendo junto a personas increíbles.
La labor del voluntariado en Fundación ASPACE Zaragoza
Actualmente, Fundación ASPACE Zaragoza cuenta con un grupo de 18 voluntarios que dedican su tiempo para que las personas con parálisis cerebral tengan una vida plena y puedan realizar actividades de ocio y deporte dentro y fuera de sus instalaciones.
Entre las actividades que realizan destaca la boccia, en las que ejercen el papel fundamental de ser auxiliares de los deportistas; también colaboran en las salidas de fin de semana, acompañando y apoyando a las personas de la residencia y en otras acciones como el taller de yoga semanal dentro de la programación del Centro de Día.
Su papel es tan valioso que sin ellas y ellos no sería posible llevar a cabo muchas de las actividades. A este hecho hay que añadir su compromiso, y el cariño y amistad que derrochan cuando están desarrollando su valiosa labor.
Desde Fundación ASPACE Zaragoza, apoyar la campaña nacional tiene como objetivo trasladar a la sociedad el mensaje de lo importante que es colaborar con las entidades sociales en general y con la parálisis cerebral, en concreto, y se anima a todas las personas, sin importar su edad, a destinar parte de su tiempo a labores de voluntariado.