El viernes, 21 de febrero, un grupo de alumnos y alumnas del Centro Sociolaboral Casco Viejo (Grupo San Valero) visitó las instalaciones de Fundación ASPACE Zaragoza, para conocer y ver de primera mano el trabajo que se desarrolla en la entidad.
Esta visita se enmarca dentro de una colaboración entre Fundación ASPACE Zaragoza y el Centro Sociolaboral Casco Viejo, que trabajan juntos en un proyecto Centro con el objetivo de sensibilizar a los alumnos y alumnas sobre las necesidades de las personas con parálisis cerebral y mostrarles las acciones que la entidad lleva a cabo para cubrirlas. De este modo, posteriormente, los chicos y chicas que participan en el proyecto, teniendo en cuenta las necesidades identificadas, diseñan prototipos de dispositivos o soportes adaptados.
Un ejemplo es la mesa de percusión que desarrollaron el pasado año, destinada a las actividades de musicoterapia.
En esta última visita, los alumnos y alumnas tomaron nota de aquellas acciones en las que mejor pueden intervenir con el diseño y creación de algún tipo de ayuda.
Una interesante iniciativa que acerca la realidad de las personas con discapacidad a los participantes, fomentando también su creatividad y el sentido de la empatía. Por eso, tanto el equipo docente y el alumnado del centro, como el equipo profesional de ASPACE, consideran el proyecto sumamente enriquecedor y gratificante.
Fundación ASPACE Zaragoza, agradece y destaca la valiosa colaboración de José Luis Fumanal, profesor del Centro Sociolaboral, que ha hecho que este proyecto sea una realidad.