Ayer, una representación de ASPACE Zaragoza acompañó al Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI Aragón) en la celebración de su 25 aniversario.
La gala de conmemoración de este aniversario contó con la asistencia de numerosas autoridades. Entre ellas, el Delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, y la Consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, destacaron en sus intervenciones el importante papel de CERMI Aragón como motor de cambio social.
En el evento, dirigido por la periodista Isabel González, y celebrado en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja se entregaron reconocimientos a las personas que han presidido la entidad a lo largo de este cuarto de siglo: s José Luis Laguna, Pedro M. García, Pedro Sánchez, Enrique Solano, Santiago Villanueva, Marta Valencia y Luis Gonzaga, por su compromiso con la defensa de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad en Aragón.
La creatividad de las personas a través del arte también tuvo un papel protagonista en la celebración con la entrega de los premios «Trazos de Igualdad» una iniciativa una impulsada por CERMI, en colaboración con el Gobierno de Aragón y Fundación Ibercaja, siendo un alumno de ASPACE, Miguel Barra, del Centro Escolar San Germán, uno de los premiados.
Una emotiva celebración que puso de relieve la trayectoria de CERMI Aragón, como entidad representativa del movimiento asociativo de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma, y por su papel clave en la defensa de los derechos y la inclusión de este colectivo. A lo largo de su trayectoria, ha impulsado avances legislativos y sociales, promoviendo políticas públicas más justas e inclusivas. Gracias a su labor de diálogo, sensibilización y reivindicación ante las administraciones y la sociedad civil, CERMI Aragón ha contribuido a derribar barreras, fomentar la accesibilidad y defender la igualdad de oportunidades, generando un impacto positivo no solo en las personas con discapacidad, sino en el conjunto de la sociedad aragonesa.
Desde ASPACE felicitamos a todas las personas premiadas y a CERMI Aragón por sus 25 años de trayectoria.