Nuevas Unidades de Convivencia de ASPACE Zaragoza: un hogar gracias a la colaboración de Amazon e IKEA

Fundación ASPACE Zaragoza celebra la puesta en marcha de sus nuevas Unidades de Convivencia. Un proyecto innovador que apuesta por facilitar la vida independiente de personas con grandes necesidades de apoyo, creando un hogar adaptado a las necesidades de las personas con parálisis cerebral. Este logro ha sido posible gracias a la colaboración económica de Amazon, y al diseño y montaje de los interiores por parte de IKEA.

Las nuevas Unidades de Convivencia representan un paso adelante en el modelo de atención basado en el enfoque social de derechos de Fundación ASPACE Zaragoza. Con este nuevo recurso, se fomenta la autonomía, autodeterminación y la vida independiente de las personas con parálisis cerebral, en un espacio diseñado para que sea su hogar y el lugar donde desarrollar su proyecto de vida.

 

La colaboración de Amazon ha sido fundamental para hacer realidad este proyecto ya que, con su apoyo económico se han podido adecuar los espacios y adquirir el equipamiento necesario.

Por su parte, IKEA ha participado activamente en el diseño de los interiores de las Unidades, trabajando conjuntamente con las personas con parálisis cerebral, recogiendo sus ideas, aportaciones y propuestas para crear los espacios de forma que sean funcionales, accesibles y acogedores. Además, un equipo de voluntarios y voluntarias de IKEA se ha encargado del montaje de los muebles y la decoración, aportando su experiencia y profesionalidad.

Las siete personas que van a vivir en las unidades de convivencia están muy emocionadas al ver que sus ilusiones se están cumpliendo y por emprender este nuevo camino.

Desde ASPACE Zaragoza se reconoce y agradece la valiosa ayuda de Amazón e Ikea por hacer que este proyecto sea una realidad.