Ampliación de la residencia de ASPACE

Fotografía de personas uniendo sus manos

La Fundación ASPACE Zaragoza lleva 50 años acompañando a las personas con parálisis cerebral y a sus familias, y en este tiempo se ha visto cómo ha incrementado la esperanza de vida de sus usuarios debido a las mejoras en los cuidados y las técnicas de tratamiento.

Esto implica que, además de las características propias de su condición de salud, se deben añadir las del deterioro por edad. En este sentido, las personas usuarias de la entidad son en su mayoría personas gravemente afectadas en el área motriz, sensorial y cognitiva, presentando graves dificultades para tener un funcionamiento eficaz. Es por ello que los cuidadores habituales, normalmente padres y madres, ven incrementadas las dificultades para ofrecer la cantidad e intensidad de apoyo necesarias. La Fundación, al ser un observador de primera mano, ve necesaria plantear una alternativa de futuro para las personas con parálisis cerebral.

ASPACE lleva atendiendo las necesidades de sus usuarios desde 1990, y en la actualidad, su residencia da servicio a 46 personas. Este proyecto tiene como objetivo ampliar este número hasta las 96 personas, para además de cubrir los requerimientos actuales de sus miembros, ampliar estos servicios con otras circunstancias, como la aportación del respiro familiar, sucesos imprevistos o problemas de salud de un cuidador, realizando estos servicios de forma puntual, temporal o permanente.

La residencia proyectada tendrá 2.000 metros cuadrados para ofrecer un proyecto de vida ilusionante a las personas con parálisis cerebral que lo necesiten. Sin embargo, esto supone un hándicap económico, el cual no es posible superar sin la participación y el apoyo de múltiples colaboradores. La Fundación ASPACE Zaragoza busca de forma activa y está abierta a todo aquel que quiera participar en su proyecto. Un proyecto imprescindible e ilusionante para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Noticia en el Periódico de Aragón

Deja una respuesta