ASPACE Zaragoza ampliará el jardín de su residencia con los fondos recaudados en la I Concentración Motera en su favor

La I Concentración Motera en favor de ASPACE Zaragoza, celebrada a comienzos de septiembre y organizada por el club motero Los Indomables y Autoreparaciones Cortés, sumó 2.712,50 euros que han sido entregados este jueves a la entidad.

ASPACE Zaragoza ha recibido este jueves un cheque por el valor de la recaudación de la I Concentración Motera en su favor. Celebrada el pasado 3 de septiembre, la cita fue una iniciativa del club motero Los Indomables y Autoreparaciones Cortés y sumó unos fondos de 2.712,50 euros que la entidad destinará a la ampliación de un jardín de su residencia.

“Estamos muy agradecidos por el acto que organizaron, fue un día estupendo pese a la lluvia. Nos alegra mucho que se generen iniciativas como esta en torno a las entidades sociales”, ha valorado Mónica Iglesias, directora gerente de la Fundación ASPACE Zaragoza.

“Hice una visita a ASPACE y conocí a Óscar, uno de los usuarios. Estuvimos hablando y llegamos a un punto común: a los dos nos encantan las motos. Le dije que íbamos a preparar un evento motero muy chulo para ellos y nos pusimos a ello”, relata Sebas, de Autoreparaciones Cortés. Sebas lideró la organización junto a Johnny, presidente del club motero Los Indomables, que recuerda así la experiencia: “Nos enamoramos de la gente de ASPACE y de su carácter. Ojalá este evento sea para todos los años. Estamos muy contentos de aportar nuestro granito de arena”.

En plena celebración del 50 aniversario

Este encuentro motero tuvo lugar en plena celebración del 50 aniversario de ASPACE Zaragoza. La entidad tuvo su germen en 1973, pero no fue hasta 1974 cuando se constituyó formalmente. Desde hace ya cinco décadas, la Fundación ofrece atención integral a las personas con parálisis cerebral y patologías afines, atendiendo sus necesidades tanto educativas como de rehabilitación, ocupacionales y asistenciales, ejerciendo también un activismo reivindicativo para defender su derecho a desarrollar una vida plena durante todas las etapas de su vida.

En la actualidad atiende a casi 90 personas y cuenta con un equipo profesional especializado y muy comprometido. ASPACE Zaragoza dispone de una red de centros y servicios entre los que se incluyen su Centro de Atención Temprana, el Colegio de Educación Especial, el Centro de Día y la Residencia «Consuelo Ciria”. Se trata de servicios especialmente diseñados para brindar apoyo integral a las personas con parálisis cerebral y sus familias, desde la infancia hasta la edad adulta.

Los actos de su 50 aniversario comenzaron el pasado mes de mayo y se prolongarán hasta 2024.