ASPACE Zaragoza anima a marcar la X Solidaria

Con la campaña de la Declaración de la Renta, llega la campaña «X Solidaria» coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europa de La Pobreza y la lucha contra la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.
Este año, los impulsores de la campaña y numerosas entidades como Fundación ASPACE Zaragoza, nos invitan a fichar por el equipo más grande de España, el equipo donde todas las personas marcan la “X Solidaria” en su renta destinando un 0,7% de sus impuestos a proyectos sociales sin coste económico para ellas. Este gesto es muy sencillo, ya que solo se tiene que buscar y marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social si se hace la declaración de la renta por la web, o marcar el botón de Fines Sociales en la sección de Asignación tributaria, si se hace a través de la app.
Fundación ASPACE Zaragoza se suma a esta iniciativa y anima a todas las personas a llevar a cabo este sencillo y solidario gesto.
¿Por qué marcar la «X»?
  • Porque al marcarla hacemos que se destine un 0,7 % de nuestros impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para el contribuyente.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de nuestros impuestos.
  • Porque marcándola nos convertimos en personas contribuyentes, activas y solidarias.
  • Porque si ya se marca la casilla de la Iglesia marcando las dos se puede ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF

Cuando se marca la casilla solidaria de la renta, se contribuye a que millones de personas en situación de vulnerabilidad, ante un contexto de inestabilidad a todos los niveles, puedan seguir adelante: personas en situación de pobreza y/o exclusión social, personas mayores, mujeres, familias, personas con discapacidad, infancia… son algunos de los colectivos que reciben apoyo gracias a esta solidaridad ciudadana. Por ello las ONG, un año más, se unen para conseguir un hito sin precedentes: hacer un llamamiento a todas las personas contribuyentes para que se unan al equipo más grande de España, el equipo donde todas ellas marcan la “X Solidaria” en su renta. Un equipo que en la actualidad está formado por un total de 12.052.295 personas, gracias a que en 2023 ficharon por él 318.633 personas nuevas.

En resumen, gracias a los fondos recaudados con este pequeño gesto, Fundación ASPACE Zaragoza y numerosas entidades sociales, han podido llevar a cabo proyectos destinados a personas que realmente los necesitan.