- Porque al marcarla hacemos que se destine un 0,7 % de nuestros impuestos a programas que realizan las ONG.
- Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para el contribuyente.
- Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de nuestros impuestos.
- Porque marcándola nos convertimos en personas contribuyentes, activas y solidarias.
- Porque si ya se marca la casilla de la Iglesia marcando las dos se puede ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF
Cuando se marca la casilla solidaria de la renta, se contribuye a que millones de personas en situación de vulnerabilidad, ante un contexto de inestabilidad a todos los niveles, puedan seguir adelante: personas en situación de pobreza y/o exclusión social, personas mayores, mujeres, familias, personas con discapacidad, infancia… son algunos de los colectivos que reciben apoyo gracias a esta solidaridad ciudadana. Por ello las ONG, un año más, se unen para conseguir un hito sin precedentes: hacer un llamamiento a todas las personas contribuyentes para que se unan al equipo más grande de España, el equipo donde todas ellas marcan la “X Solidaria” en su renta. Un equipo que en la actualidad está formado por un total de 12.052.295 personas, gracias a que en 2023 ficharon por él 318.633 personas nuevas.
En resumen, gracias a los fondos recaudados con este pequeño gesto, Fundación ASPACE Zaragoza y numerosas entidades sociales, han podido llevar a cabo proyectos destinados a personas que realmente los necesitan.