En el marco del proyecto Rumbo liderado por Confederación ASPACE, con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, a través de los fondos NextGenerationEU, Fundación ASPACE Zaragoza ha diseñado una jornada-taller dirigida a las personas usuarias de los centros de la fundación y abierta a la participación de personas interesadas.
Con el título «La importancia del autocuidado», la terapeuta ocupacional Marina Joven, llevará a cabo un taller dinámico en el que se pondrá en valor la importancia del AUTOCUIDADO como concepto básico del Buen-Trato hacia la propia persona y hacia los demás.
El objetivo es presentar nuevos recursos e información de interés sobre prácticas que contribuyen a mejorar su preparación para una vida independiente, contando siempre con los apoyos necesarios para su autonomía personal y participación social.
Con este tipo de acciones, se pretende seguir avanzando en un nuevo modelo de apoyo a la autonomía personal de personas con parálisis cerebral y patologías afines, mediante la combinación de servicios y recursos que faciliten formas de vida inclusivas en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.