ASPACE Zaragoza promueve un taller sobre el autocuidado, enmarcado en el proyecto Rumbo

En el marco del proyecto Rumbo liderado por Confederación ASPACE, con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, a través de los fondos NextGenerationEU, Fundación ASPACE Zaragoza ha diseñado una jornada-taller dirigida a las personas usuarias de los centros de la fundación y abierta a la participación de personas interesadas.
Con el título «La importancia del autocuidado», la terapeuta ocupacional Marina Joven, llevará a cabo un taller dinámico en el que se pondrá en valor la importancia del AUTOCUIDADO como concepto básico del Buen-Trato hacia la propia persona y hacia los demás.
El objetivo  es presentar nuevos recursos e información de interés sobre prácticas que contribuyen a mejorar su preparación para una vida independiente, contando siempre con los apoyos necesarios para su autonomía personal y participación social.
Con este tipo de acciones, se pretende seguir avanzando en un nuevo modelo de apoyo a la autonomía personal de personas con parálisis cerebral y patologías afines, mediante la combinación de servicios y recursos que faciliten formas de vida inclusivas en condiciones de seguridad, accesibilidad y bienestar.