Cierre del ciclo de charlas sobre vida independiente de personas con parálisis cerebral de Fundación Aspace Zaragoza en el I.E.S. Avempace de Zaragoza

El pasado viernes 16 de febrero, el Instituto Avempace de Zaragoza acogió el cierre del ciclo de charlas sobre vida independiente y discapacidad, organizado por la Fundación ASPACE Zaragoza, en colaboración con el Proyecto Rumbo de la Federación Aragonesa de Aspace. En esta última sesión, Viky y Óscar, dos personas con parálisis cerebral y miembros activos de ASPACE Zaragoza, compartieron su experiencia y conocimientos sobre vida independiente para las personas con discapacidad.

Durante la charla, Viky y Óscar enfatizaron la importancia de que las personas con discapacidad sean los protagonistas de sus propias vidas, capaces de tomar decisiones que afecten su día a día. Además, compartieron detalles sobre el trabajo que están realizando dentro del Proyecto Rumbo, destacando la creación de una unidad de convivencia en ASPACE Zaragoza y la implementación de un programa de ocio personalizado. Subrayaron el papel fundamental de los voluntarios en la realización de actividades de ocio y alentaron a los presentes a unirse al voluntariado.

Con esta última sesión, se da por concluido el ciclo de charlas organizado por el Proyecto Rumbo, que ha brindado un espacio para el intercambio de experiencias y el aprendizaje sobre la vida independiente de las personas con parálisis cerebral.