Congreso Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El próximo mes de octubre se celebra una nueva edición del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que, en esta ocasión, vuelve a ser presencial, tras dos años online.

Un año más, Confederación ASPACE organiza el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el mayor espacio de encuentro para las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Las dos ediciones anteriores de este encuentro se han realizado en un formato 100% online debido a la crisis sanitaria derivada a de la Covid 19. Después de este paréntesis, se retoma con prudencia, pero con mucha ilusión, los actos presenciales con la organización de una Congreso en Valencia durante los días 7 y 8 de octubre para un aforo más reducido que en ediciones presenciales anteriores, organizado por Confederación ASPACE en colaboración con AVAPACE y la Federación ASPACE Valencia.

El tema del Congreso este año será la vida independiente de las personas con parálisis cerebral. El lema elegido es “Yo decido” con el que hemos querido destacar que las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo deben ser quienes tomen decisiones en su vida contando con los apoyos que necesiten.

El día 7 de octubre tendrá lugar el acto de bienvenida del Congreso con una recepción en el Palau de la Generalitat Valenciana ofrecida por su presidente, Ximo Puig. A continuación, se hará una visita guiada al proyecto ‘Valencia, capital Europea de Turismo Inteligente 2022’ y a Caixa Forum Vàlencia.

El 8 de octubre, además del acto inaugural, en el que participará el alcalde de Valencia, Joan Ribó; la presidenta de Confederación Aspace, Manuela Muro, y el presidente de Avapace Jose Marquina, tendrá lugar una mesa redonda con personas con parálisis cerebral en la que se hablará so

bre las decisiones cotidianas como vehículo de vida independiente.

A continuación, se celebrará el acto institucional del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y se leerá el manifiesto de la mano de Laura Soler, mujer con parálisis cerebral y diputada de las Cortes Valencianas.

Además de los actos presenciales que se realizarán en Valencia, este año se desarrollarán 2 seminarios online los días 4 y 5 de octubre. El día 4 la temática tratará sobre la compatibilidad de la asistencia personal como vía de inclusión en la comunidad, mientras que el día 5 se tratará la accesibilidad para una vida independiente. Las inscripciones a estos seminarios online podrán hacerse en el mes de septiembre.

En representación de Fundación ASPACE Zaragoza participarán Mónica Iglesias, Carolina López, Rafael Sánchez y Pablo Escanero, del grupo de profesionales, y Victoria Romeo, Carlos Grasa y José Gracia, como personas usuarias.

Más información AQUÍ