Cuenta atrás para el Congreso del Movimiento Asociativo ASPACE que se celebrará el 18 y 19 de octubre en Zaragoza

El día 18 y 19 de octubre, Fundación Aspace Zaragoza liderará el congreso del movimiento asociativo de Aspace, que se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa, coorganizado por Confederación ASPACE. La cuenta atrás ha comenzado, y ya se ultiman todos los detalles de un evento importantísimo para el colectivo ASPACE pero también para la ciudad de Zaragoza, que acogerá a más de 300 participantes previstos, procedentes de toda España.

Aspace Zaragoza asume el reto, como siempre, trabajando en equipo, y durante estos días  profesionales y personas del centro de día y de la residencia de la entidad están colaborando en el montaje del «wellcome pack» de los y las congresistas.

El Congreso lleva por lema “Caminos para la vida independiente” y es el principal punto de referencia para un colectivo que representa a 20.400 familias y personas con parálisis cerebral y más de 5.300 profesionales del Movimiento ASPACE.

En esta edición, se tratarán temas de especial importancia para la vida independiente como son: la tecnología, los apoyos para el envejecimiento, la participación de las familias, el autocuidado y el acompañamiento a las personas con múltiples necesidades de apoyo.

Asimismo, una de las mesas de debate más destacadas tratará sobre cómo se materializa el enfoque social de derechos y la vida independiente en el día a día de todas las personas con parálisis cerebral, poniendo especial foco en las necesidades de las personas con mayores y múltiples necesidades de apoyo.

La información y el programa detallado se puede consultar en la web: www.aspace.org/congreso.

50 aniversario Fundación ASPACE Zaragoza

Fundación ASPACE Zaragoza conmemora este 2024 su 50 aniversario. Y acogiendo el Congreso abandera, como anfitriona, la celebración del evento más importante del Movimiento ASPACE, que cuenta con un gran activismo reivindicativo, y visibilizará los retos sociales pendientes y las transformaciones organizativas que serán necesarias para que las personas con múltiples necesidades de apoyo sean también parte de los procesos de promoción de vida independiente.