DÍA NACIONAL EN ESPAÑA DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

AULA 0-3 (OTOÑO2018) (12)

Hoy día 3 de mayo de 2019 es el día nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, según acuerdo del Consejo de Ministros impulsado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
La Convención fue aprobada por la Asamblea General de la ONU el 13 de diciembre de 2006, ratificada por España en 2007 y el 3 de mayo de 2008 entró en vigor, pasando a formar parte de su ordenamiento jurídico.
La citada Convención, supuso un cambio de paradigma a la hora de abordar el fenómeno de la discapacidad y tiene como misión fundamental (según lo indicado en su artículo 1) la de Promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.
Gracias a la Convención, las personas con discapacidad son consideradas personas titulares de derechos y el Estado tiene la obligación de que el ejercicio de los mismos se lleve a cabo.
Si queréis saber más sobre la dicha Convención podéis consultar este vínculo.

Deja una respuesta