Este sábado celebramos en la Plaza del Pilar la primera edición del Día del Deporte Inclusivo

La jornada está dirigida a público de todas las edades y tendrá un carácter lúdico, de divulgación y sensibilización social.

Este sábado 10 de septiembre, de 10.30 a 14.30 horas, se celebra la primera edición del Día del Deporte Inclusivo, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Deporte, y en Fundación ASPACE Zaragoza ya tenemos todo preparado para hacer una demostración de nuestro deporte preferido, la Boccia.

El evento, pretende acercar a la ciudadanía algunos ejemplos de la práctica de deporte adaptado. Cualquier asistente podrá participar de forma gratuita para conocer estas modalidades deportivas y sentir las sensaciones y dificultades que las caracterizan.

Fundación ASPACE Zaragoza, Fundación ONCE y Special Olympics Aragón colaboramos en la organización de esta primera edición representando a colectivos con diversos tipos de discapacidad física e intelectual.

La Plaza del Pilar se convertirá en un gran escenario multi-deporte en el que se podrán practicar hasta once disciplinas distintas: fútbol adaptado, baloncesto 3×3, baloncesto en canasta gigante, judo, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, boccia, escalada adaptada, bolos y YAP (Young Athletic Program).

Para hacer posible el evento, se dispondrán de los necesarios materiales deportivos, personal especializado y accesorios como antifaces, sillas o gafas de realidad distorsionada, que permitirán a cualquier persona ponerse en la piel de deportistas con discapacidad física o intelectual.