Fundación ASPACE Zaragoza da un paso innovador hacia la independencia de personas con parálisis cerebral

En un destacado avance hacia la promoción de los derechos sociales, la Fundación Aspace Zaragoza ha dado inicio a la implementación de un revolucionario modelo de enfoque social de derechos, con el objetivo fundamental de fomentar la independencia de personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.

Este enfoque representa un hito significativo en la atención a las personas con parálisis cerebral, alejándose de los modelos tradicionales para adoptar un paradigma que reconoce y promueve sus derechos sociales fundamentales.

El proyecto se materializará mediante la creación de una unidad de convivencia diseñada para empoderar a quienes viven con parálisis cerebral, brindándoles la oportunidad de alcanzar un mayor grado de autonomía. El anuncio coincide con la noticia de que las obras para acondicionar este espacio innovador están a punto de comenzar.

La unidad de convivencia será un espacio adaptado y seguro, equipado con los recursos necesarios para brindar el apoyo requerido, tanto en términos físicos como en atención profesional especializada. Cada detalle se planifica meticulosamente para garantizar que los residentes experimenten un entorno que promueva activamente la autonomía y la vida independiente.

 

 

Más que un simple espacio habitacional, la unidad de convivencia se concibe como un centro dinámico de aprendizaje y crecimiento. El objetivo central es proporcionar las condiciones óptimas para que las personas con parálisis cerebral puedan llevar a cabo sus actividades diarias con la mayor independencia posible.

La participación activa de las personas que viven en la residencia en la toma de decisiones que afectan sus vidas será un elemento central en este innovador enfoque. La unidad de convivencia se erigirá como el epicentro de un cambio significativo en la percepción de la discapacidad, alejándose de la dependencia hacia el reconocimiento de la capacidad intrínseca de cada individuo.

Este proyecto refleja la evolución continua de ASPACE en su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. La organización demuestra una vez más su capacidad para liderar iniciativas innovadoras que impactan directamente en la vida de aquellos a quienes sirve.

En la elaboración de este proyecto, ASPACE Zaragoza ha contado con la participación de varias entidades, resaltando la contribución del Proyecto Rumbo. Este proyecto del ministerio, enfocado en identificar modelos innovadores que impulsen la vida independiente, ha desempeñado un papel esencial al aportar su experiencia y dedicación en la formulación de nuevos enfoques que fomenten la autonomía.

Con ASPACE liderando este cambio innovador, se establece un nuevo estándar en la atención a personas con parálisis cerebral, ofreciéndoles la oportunidad de vivir de manera más independiente. Este proyecto no solo transforma vidas individuales, sino que también destaca la importancia de cada acción, por pequeña que sea, en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos.

Principio del formulario