Fundación Solidaridad Carrefour dona 30.000 euros a la Fundación ASPACE Zaragoza, a favor de la infancia con parálisis cerebral de la provincia

  • La Fundación ASPACE Zaragoza destinará los fondos recibidos a la adquisición de ayudas técnicas, ortoprotésicas y de rehabilitación para la unidad de fisioterapia de la entidad con el objetivo de ofrecer un tratamiento integral especializado que garantice una intervención personalizada en beneficio de la infancia con parálisis cerebral y otras discapacidades afines de la provincia.
  •  Esta aportación se integra dentro del proyecto ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’, iniciativa que ha dado como fruto la donación de más de 3,7 millones de euros a un total de 126 entidades sociales a lo largo de estos años.
  •  De esta forma, en el marco de esta iniciativa, la compañía destina anualmente un total de 180.000 euros dirigidos a la financiación de seis proyectos sociales a favor de la infancia en especial situación de vulnerabilidad y que en esta edición han sido elegidos mediante un proceso de votación en el que han participado 40.188 colaboradores de Carrefour España

Carrefour y su Fundación, en el marco de la XXI edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’, han donado 30.000 euros a la Fundación ASPACE Zaragoza en beneficio de la infancia con parálisis cerebral y otras discapacidades afines de la provincia. Una iniciativa que ha sido preseleccionada entre las 189 candidaturas presentadas y en cuyo proceso de votación han participado 40.188 colaboradores de Carrefour España.

Desde hace más de 20 años, Fundación Solidaridad Carrefour financia diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad; programas como la referida ‘Convocatoria de Ayudas Carrefour’. Una iniciativa que ha dado como fruto la donación de más de 3,7 millones de euros a un total de 126 entidades sociales a lo largo de estos años. Más de un centenar de entidades sociales que son elegidas a través de un democrático proceso de votación al que tienen acceso todos los empleados/as de Carrefour España.

Entidades como la Fundación ASPACE Zaragoza que orienta sus esfuerzos a favor de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines de la provincia y que destinará los fondos donados por Fundación Solidaridad Carrefour a la adquisición de ayudas técnicas, ortoprotésicas y de rehabilitación para la unidad de fisioterapia de la entidad. Recursos que permitirán ofrecer un tratamiento integral especializado que garantice una intervención  personalizada en beneficio de la infancia con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con graves afectaciones físicas, psíquicas y sensoriales.

 

 

Junto a la Fundación ASPACE Zaragoza han resultado premiadas (a razón de 30.000 euros cada una) las siguientes:  Fundación FEPAMIC (Córdoba), Federación Autismo Castilla y León; Asociación de Personas  con Parálisis Cerebral de Alicante (APCA); Fundación Mornese (Sevilla); y Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Psíquica de Jaén (APROMPSI).

Los integrantes del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour han sido los encargados de entregar estos fondos a las seis organizaciones sociales beneficiarias durante un evento que ha contado, entre otros/as con la presencia del director general de Derechos para las Personas con Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín; el director General de Servicios Sociales e Integración de la CCAA de Madrid Ignacio Ayres, así como de un nutrido grupo de representantes de las entidades más significativas del Tercer Sector Social de ámbito nacional de nuestro país. Junto a ellos/as, María Cid, directora de Fundación Solidaridad Carrefour; representantes de todos los agentes sindicales de la compañía y una significativa representación de directivos/as, colaboradores/embajadores de Fundación Solidaridad Carrefour.