Inauguración Ampliación Residencia «Consuelo Ciria López»

En Fundación ASPACE Zaragoza continuamos desarrollando nuestra actividad en el ámbito del apoyo y acompañamiento a las personas con parálisis cerebral y sus familias. Nuestro objetivo fundamental es ayudarles a desarrollar una vida plena en todas las etapas de su vida.

Más del 90% de las personas usuarias de nuestra entidad tienen grandes necesidades de apoyo en la mayoría de las actividades que realizan en su vida cotidiana. Por ello tienen la necesidad de una atención individualizada, así como un entorno físico y humano que favorezca su calidad de vida y participación.

En este sentido, podemos destacar la ampliación de nuestra residencia, que vamos a inaugurar el 1 de diciembre a las 12:00 horas. Este proyecto pretende ampliar la oferta residencial de la entidad (50 nuevas plazas) para que las personas usuarias continúen su trayectoria vital, en un entorno facilitador, acompañadas de los profesionales que les conocen, manteniendo su vínculo familiar. De este modo se ofrece una alternativa a las necesidades acuciantes de las personas y familias de este colectivo. La pandemia del COVID 19 ha hecho que centremos, más si cabe, nuestros esfuerzos en este proyecto.

Una vez concluida la primera fase del proyecto de construcción de las instalaciones, el trabajo ahora está centrado en la adquisición de los equipamientos necesarios para convertirla en un verdadero hogar que cubra las necesidades de cada persona teniendo en cuenta sus prioridades y capacidades, así como respetando sus derechos. Para ello se han desarrollado diferentes proyectos con apoyo de la administración pública y de entidades colaboradoras como Confederación ASPACE y la ONCE, a través de su Fundación.

Este objetivo de calidad de vida va íntimamente ligado a su consecución de un modo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que permita la actualización tecnológica necesaria para ofrecer a las personas con grandes necesidades de apoyo tener una vida plena, de un modo que superen la brecha digital y su entorno sea lo más seguro posible respetando su participación. En este sentido, formamos parte activa en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la Transformación Digital y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Un proyecto de este tipo no es posible sin la participación y el apoyo de múltiples colaboradores, por lo que están abiertos a todo aquel que quiera participar. Desde Fundación ASPACE Zaragoza animamos a todas las empresas que, desde el marco de la responsabilidad social corporativa, quieran colaborar en un proyecto tan necesario e ilusionante, contacten con la entidad para conocer las formas de participación.

Enlace donación/colaboración: https://aspacezaragoza.org/dona/