La exposición “Yo decido” cierra su etapa en Zaragoza y viaja hacia la Rioja

El 14 de junio finalizó la exposición  #yodecido en Zaragoza que ha sido un gran éxito ya que, gracias a las numerosas visitas, se ha podido dar a conocer la parálisis cerebral y el camino de las personas afectadas hacia una vida independiente.

“Yo decido” es una exposición itinerante que está recorriendo 14 ciudades españolas con el fin de sensibilizar a la población general sobre las particularidades de la parálisis cerebral. Con ella se pretende echar abajo estigmas y barreras y ayudar a construir una sociedad plenamente inclusiva y que garantice la participación real de todas las personas que la conforman.

El grueso de la muestra lo componen 32 imágenes a color que relatan las historias de cuatro personas con parálisis cerebral y las acompañan en su búsqueda de una vida independiente. La nota local la ponen 13 imágenes del fotógrafo aragonés, Simón Aranda, que presentan la vida cotidiana en Fundación ASPACE Zaragoza, mostrando sus capacidades y autonomía.

Fundación ASPACE quiere destacar y agradecer el papel que, en esta exposición, ha tenido Confederación ASPACE por organizarla y hacerla viajar por todo el territorio nacional y al Centro Joaquín Roncal, de Fundación, CAI, por ceder el espacio para llevarla a cabo.

Después de estos días en Zaragoza, la muestra viaja hacia La Rioja.