Las notas de Musethica llegan a ASPACE para conmemorar el Día Internacional de la Música

Hoy día 22 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, dedicado a los músicos y amantes de la música.

Fundación ASPACE Zaragoza pone en valor esta fecha porque la música tiene un papel primordial en el día a día de la entidad y en la vida de personas usuarias y profesionales.

Precisamente de música se llenó el centro el pasado lunes gracias a la colaboración de Musethica que llevó a cabo dos concierto en la sede de ASPACE, enmarcados en «Sesión Musethica»

Usuarios y profesionales disfrutaron de la magia de Mozart, Bach, Piazzola… de la mano de unos músicos con gran talento.

Musethica es una asociación de utilidad pública que busca, por un lado, ofrecer la oportunidad de realizar conciertos con regularidad a jóvenes músicos de excelencia, como parte de su programa educativo; y, por otro lado, el objetivo es divulgar la música clásica con valores educativos, sociales y culturales entre la sociedad. Musethica se creó en el año 2012 en la ciudad de Zaragoza de la mano de sus cofundadores, el violista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello. Desde entonces, se ha expandido internacionalmente con sedes en Alemania, Israel y Suecia y colabora con otros países como Austria, China, Finlandia, Francia, Holanda y Polonia.

El sábado cierran su «Sesión Musethica» con un concierto público en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.